FOO FIGHTERS CANCELA EL RESTO DE SU GIRA

Foo Fighters anunció en un comunicado a través de su cuenta de Twitter que no seguirán con la gira que tenían planeada para el resto del año después de la inesperada y lamentable muerte de su baterista Taylor Hawkins.

“It’s with great sadness that Foo Fighters confirm the cancellation of all upcoming tour dates in light of the staggering loss of our brother Taylor Hawkins. We’re sorry for and share in the disappointment that we won’t be seeing one another as planned. Instead, let’s take this time to grieve, to heal, to pull our loved ones close, and to appreciate all the music and memories we’ve made together”.

“Con mucha tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de gira debido a la impactante perdida de nuestro hermano Taylor Hawkins… En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercar a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos.” Es parte del mensaje que se leía en redes sociales.

El grupo tenía varias fechas establecidas por todo Europa y Norteamérica pero estas tuvieron que ser canceladas.

Taylor Hawkins, quien era baterista de Foo Fighters, falleció el pasado 25 de marzo en Colombia. La banda se encontraba de gira por Sudamérica y se presentarían en un festival en Colombia. Se reportó que Hawkins se quejó de un dolor en el pecho y falleció poco después.

Hawkins se unió al grupo en 1997 después de que Dave Grohl, guitarrista y cantante de Foo Fighters, le pidiera ayuda para ocupar el lugar de William Goldsmith (ex baterista). Hawkins sorprendió a Grohl con quien formaría una gran relación de amistad como después lo comentaría en repetidas ocaciones: “Es mi mejor amigo y mi compañero en crimen… Es alguien que alegra los cuartos con su presencia”.

Taylor Hawkins también es considerado uno de los mejores bateristas de los últimos tiempos, algo que Grohl también reconoció “No estoy preocupado por no tocar la batería, tenemos al mejor baterista del mundo”.

No es la primera vez que Dave Grohl pierde a uno de sus mejores amigos y compañeros músicos. En 1994 la muerte de Kurt Cobain llevó a la separación de Nirvana, grupo donde Grohl era baterista.