Phil Collins se despide de los escenarios definitivamente.

Después de 54 años de trayectoria Phil Collins, comentó en el último show de la banda Genesis en el O2 London Arena que sería su último concierto: para “conseguir un trabajo de verdad”: “After tonight we’ve got to get real jobs”.

El compositor, cantante y ex baterista del grupo de rock británico Genesis, sufrió un accidente en la columna en 2007 que lo mantuvo fuera de los escenarios por varios años pues no podía sujetar las baquetas de la batería. Collins a sus 71 años, se mantuvo sentado en una silla a lo largo del concierto, solo pudo mantenerse de pie al final del show para recibir una ovación por parte del público.

Collins es considerado uno de los músicos más importantes en la historia de la música, 2008 fue incluido en la lista Billboard Hot 100 de “los mejores artistas de todos los tiempos”.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes por todo el mundo a lo largo de su carrera musical. Ha sido galardonado en repetidas ocasiones por su trabajo como solista, en grupos y por su trabajo en bandas sonoras de películas.

7 premios Grammy, 5 premios Brit (“mejor artista británico” en tres ocasiones), 2 Golden Globes y 1 premio de la Academia dejan un legado difícil de alcanzar.